Automatización

"El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho".

Dyer, Wayne W.

Desde condiciones climáticas controladas hasta la información crucial para la toma de decisiones con solo mover un dedo. La Información que necesita, a tiempo real, al alcance de su mano.

Enriqueciendo a las interfases con diseño gráfico, aprovechado el uso de bases de datos y los dispositivos móviles, podemos ayudarle a llevar el manejo de información en línea a otro nivel. Imagine que puede tener acceso a la información de su planta de manera inmediata desde su laptop o su celular, bien, nosotros lo hacemos posible integrando lo más nuevo en tecnologías de información con la robustez de un sistema autómatizado controlado por un PLC.

Conócenos más de cerca

Control de condiciones climáticas

Sabemos que no sólo es importante llevar un registro preciso de variables cruciales como lo son la temperatura y humedad, si no que también es necesario mantenerlas en los rangos de operación óptimos de manera automática, hemos programado con éxito sistemas de este tipo para su uso en laboratorios, por citar un ejemplo. Dichos datos pueden ser almacenados digitalmente y verse reflejados en un SCADA, HMI o Panel, así como también ser vinculados a bases de datos para su uso en red.

Actualización

Ya sea para la adición de un equipo, la modificación de un proceso o el cambio de Hardware, contamos con un equipo capaz de integrar la solución que más se adecue a su necesidad. Tanto en los PLC como en las interfases humano-máquina (HMI) muchas veces es más que deseable modernizar el hardware, lo que conlleva el trasladar la lógica (PLC) y las aplicaciones (HMI) a un paquete y lenguaje requerido.

PLC-automatizacion-mediagranja

PLC

Los controladores lógicos programables o PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés) son dispositivos electrónicos muy usados en automatización industrial. Surgen cuando la industria buscó en las nuevas tecnologías electrónicas una solución más eficiente para reemplazar los sistemas de control basados en circuitos eléctricos con relés, interruptores y otros componentes comúnmente utilizados para el control de los sistemas de lógica combinacional.*

Hoy en día, los PLC's no sólo controlan la lógica de funcionamiento de máquinas, plantas y procesos industriales, sino que también pueden realizar operaciones aritméticas, manejar señales analógicas para realizar estrategias de control, tales como controladores PID (Proporcional Integral y Derivativo).

Contamos con programación, actualización y respaldo de lógicas de diversas marcas como Automation Direct, GE, Modbus, AB, Rokwell, Telemecanique, Koyo.

HMI

Las siglas HMI (Human Machine interfase) se usan para referirse a la interacción entre humanos y máquinas; Aplicable a sistemas de Automatización de procesos. La interfaz de usuario es el medio con que el usuario puede comunicarse con una máquina, un equipo o una computadora, y comprende todos los puntos de contacto entre el usuario y el equipo, normalmente suelen ser fáciles de entender y fáciles de accionar.*

Sus principales funciones son los siguientes:

  • Puesta en marcha y apagado.
  • Control de las funciones manipulables del equipo.
  • Manipulación de archivos y directorios.
  • Herramientas de desarrollo de aplicaciones.
  • Comunicación con otros sistemas.
  • Información de estado.
  • Configuración de la propia interfaz y entorno.
  • Intercambio de datos entre aplicaciones.
  • Control de acceso.
  • Sistema de ayuda interactivo.

InicioNosotrosServiciosPáginas WebBrandingSoftwareAutomatizaciónMultimediaiPhone Apps3DPortafolioContacto